miércoles, 29 de abril de 2020

TAREAS PARA LOS MÁS PEQUES COMPLEMENTARIAS AL VIDEO: Más allá.

Los más pequeños parece que tienen cierta dificultad en entender las tareas ya que aún les falta vocabulario, velocidad a la hora de leer para entender lo que dice. Así que voy a proponer alguna actividad más fácil para lo más pequeños y seguro que a los mayores les despertará curiosidad.

Esta es una imagen de un cementerio o campo santo, en estos lugares se entierra a las personas cuando fallecen. Dependiendo de su religión son diferentes. 

1.- ¿Qué diferencias ves entre unas y otras? Cuéntame en un audio qué es en cada foto, qué llama tu atención,  si te gusta o no te gusta, por qué, qué te hacen sentir.... 
¿En dónde crees que están estos cementerios? ¿Son cementerios en los que estarían tus familiares?








2.- Aquí hay dos lápidas. Las lápidas suelen ser de piedra y en ellas se graba el nombre de la persona que ha muerto y dos fechas, la de nacimiento y la muerte, junto con el lugar donde nació a veces y donde murió. 
Una es la lápida de una cantante portuguesa, Amalia Rodrigues que cantaba el Fado como nadie. 
La otra es de una familia turca, ya que aparecen muchos nombres. El ejercicio consiste en que me digas:
-  ¿Cuántos años vivió Amalia según su  lápida y cada miembro de la familia Uslú
- Ordena los años de más a menos ( de mayor a menor ) en una hoja, escribe los número y los nombres de esos números ( números con letras) y saca la foto del cuaderno para que lo vea. 
- ¿Quién vivió más?  
Si has llegado hasta aquí dime si te sorprende algo de lo que has averiguado y dime qué es. 



Para dejarte ya esta semana que ampliaremos un poco dado que será fiesta por el 1 de mayo, EL DIA DEL TRABAJO, te dejo con una reflexión y un cuento para que lo escuches una vez que termines estas tareas. 






Esta semana que tratamos el tema de la otra cara de la vida, la muerte pienso en las personas emigrantes que han dejado la vida en el Mediterráneo tratando de alcanzar Europa, y en el desierto del Sáhara donde estiman que puede ser el doble que en el mar. Hombres y mujeres jóvenes que dejaron sus pueblos, sus ciudades tratando de alcanzar una vida mejor en la otra orilla, y víctimas del tráfico de personas, de las mafias perdieron su bien más preciado, la vida.
En este reportaje podéis conocer a algunas de estas personas que vieron a la muerte muy de cerca en ese mar de arena.



Tumbas en el Sáhara





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario