El Taj Mahal es un lugar mágico en la ciudad de Agra, en India. Es el emblema de este país.
Y es un masuoléo, una tumba construída por un emperador mogol para su amada. En este documental conoceréis las detalles de este lugar especial.
Cuando lo visité a las cinco de la mañana con mi sari rosa que compré para este evento y entré descalza en él la energía que sientes en los pies te envuelve y te hace sentir el amor que hay en este lugar, un amor intenso, que te lleva a dedicar todo tu atención a una persona, a una creencia, y dejar que lo demás pierda relevancia y transcendencia.
Incluso desde el Fuerte Rojo desde donde el emperador pasó los últimos siete años d esu vida encarcelado, percibes esa energía y los ojos se te van siguiendo la corriente del Yamuna hasta el Taj.
La última semana de vida de mi querida Hanzada empecé a escribir y a dibujar flores para ella, y describí en el blog el jardín de Hanzada. Sabía que el último jardín del que iba a hablarle era este del Taj, y tras su muerte seguí pintando para ella, aquí están los dibujos.
Cuánto amor y cuánto cariño hay en esas pinturas...Te felicito por este blog que nace como manos abiertas al conocimiento y al acercamiento de los que traen nuevos aires y viceversa.Es un buen alimento pedagógico y de fraternidad. Excelente iniciativa.
ResponderEliminar