jueves, 30 de abril de 2020

Árboles genealógicos de Islam & Abdalláh



Anteayer Islam y Abdallah me enviaron estas fotografías de sus árboles genealógicos, tras investigar en la memoria de su madre, su padre. Me sorprendió mucho por dos razones:
1º)  no ver a ninguna mujer salvo la madre de los niños
2º) por la cantidad de generaciones que son capaces de recordar, estas ramas van más allá de tres o cuatro generaciones que es lo que alcanza a recordar generalmente un niño español.
Me hizo recordar a los indios americanos aquella carta del Indio de Seattle al presidente de USA  en 1855 en el que se decía que deberíamos tener en cuenta los efectos de nuestras decisiones y sus consecuencias hasta la séptima generación que nos siga.

Ayer volvieron a hacer un árbol, ya que son hermanos gemelos, e incorporaron a las mujeres de su familia. Aprendieron con su padre y la ayuda de los vídeos que subí a nombrar las relaciones familiares en español.  Aquí podéis ver el nuevo árbol, el boceto de esta familia extensa.


Felicidades me encanta estos árboles, es un borrador. Lo mejorarán, pero el proceso es importante para ver de dónde partimos y hasta dónde llegamos. Todo tiene su valor.
Os subiré sus audios más tarde, ya que están aprendiendo a leer y escribir en español y tengo que subir los audios aún.
Mañana es fiesta, 1 de mayo, el día del trabajo y no volveremos hasta el lunes.
Descansad y acordaros de lavaros bien las manos al volver del paseo, cambiaros de ropa y no bajéis la guardia.  ¡A cuidarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario