viernes, 3 de junio de 2022

Texto de presentación de Oleksandra

Soy Oleksandra. Tengo 12 años. Soy ucraniana, de Kamyanets-Podilskiy. Pero ahora estoy en España, en Sama porque en mi país empezó la guerra. Vivo con mi madre, mi hermano pequeño, mi abuela y su marido. Mi padre está en Ucrania porque los hombres no pueden salir.

En Ucrania vivía en piso. Cuando sonaba la sirena fuimos corriendo con mi mochila al sótano. Estábamos allí tres horas. Toda la gente que yo he visto está tranquila y mira su móvil o habla.  Yo jugaba en mi móvil hasta que una vecina nos decía: - “acabo el bombardeo,” - volvíamos a casa.

Desde la pandemia yo estudié por internet y jugué con mi hermano menor porque mis padres trabajaban. Las diferencias entre educación ucraniana y española son: en Ucrania hay más asignaturas como Historia de Ucrania, Historia del mundo, Algebra, Geometría, pero no hay francés. Tenemos más recreos. Prefiero educación española porque es más fácil.

 Me gusta dibujar y escuchar la música rap.  Mi cantante favorito español se llama Maluma, mi cantante favorito ruso se llama Poshlaya Moly. Me gusta ir a correr con mi madre.  

Me gustaría quedarme a vivir en España porque aquí vive mi abuela.

A.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario