viernes, 10 de junio de 2022

Presentación del vídeo: El Marruecos de Aminé

 Ayer en el CP Jesús Neira estrenamos el vídeo que llevamos preprarando desde la vuelta de vacaciones de Semana Santa. Aminé ha trabajado mucho, ha mejorado considerablemente como se aprecia en su voz duarnte el vídeo ya que hemos ido escribiendo y leyendo. El inicio es del mes de abril y se ve la diferencia. 

Hemos contado con la colaboración inestimable de su tutor Abel García Pérez, de la madre  de Aminé que ha amasado el pan y los dulces que hemos degustado tras la presentación. Yo he llevado el té y unas aceitunas marroquíes de la carnicería halal, ya que son diferentes a las españolas. He disfrutado muchísimo  ya que al tener a más personas marroquíes en el  colegio hemos compartido con ellas y es la primera vez que acabamos en este tono de fiesta tan alegre y maravilloso, bailando y lanzando el Zaghareet o Sarguta

 Sucran, gracias y baraka. Ha sido un placer llegar a poder compartir cultuas y establecer diálogo entre la cultura de acogida y la de llegada.  

 Antes de dejaron con el vídeo que recoge momentos de la presentación vividos para el recuerdo y la emoción, no quiero olvidarme de felicitar a Violeta Álvarez Jáñez la prof de P.T. ecentro que dedica voluntariamente una de sus tardes a enseñar español a las madres al alumnado marroquí de este cole y a una mujer de Ghana que recién tuvo su bebé aquí en Pola de Lena. En septiembre espero poder compartir una tarde con vosotras, inchalá. 

Gracias.

Encarna.

2 comentarios:

  1. Poco se puede decir. Qué labor tan maravillosa e integradora haces. Un placer ver cómo ante el conocimiento mutuo sólo hay entendimiento y disfrute. Me hubiera encantado estar!!!

    ResponderEliminar
  2. Ampliar nuestro conocimiento de otras culturas, disfrutar de otras gastronomías, emocionarnos, bailar, disfrutar de otras música , de otras palabras, otras imágenes.... Hace que la felicidad ensanche sus horizontes.

    Niñ@s que sepan escuchar, comunicarse, apreciar lo propio y ajeno, serán después, adultos que valoren la comunicación y la paz.

    En el presente de l@s niñ@s, está la semilla de nuestro futuro

    Alejandra

    ResponderEliminar

Comentario