miércoles, 1 de junio de 2022

Tertulias dialógicas en el IES Batán

 Me han invitado a participar en las Tertulias dialógicas que se celebran en el IES Batán en Mieres, los jueves durante el recreo en la Biblioteca. 

Me encantan estas reuniones, en las que estamos compartiendo lecturas a partir de poemas en estos momentos en que el alumnado de Bachillerato está un poco liado con los exámenes.

Me hizo especial ilusión y me emocionó ver a mi querida Imane, una de mis alumnas en esta reunión. Ya está en 4ºESO y cuando empezó en 2ºESO no sabía a penas más que saludar en español y ahora lee a autoras clásicas. Me sentí muy orgullosa de ella, de su esfuerzo por aprender una tercera lengua con tanta pasión. En momentos como este mis esfuerzos se ven recompensados de una forma que no hay sueldo que lo pague.

A lo largo del mes de mayo acudieron hasta alguna madre. Me encanta. La libertad de expresión, el intercambio generacional,  compartir lecturas, es compartir vida. Más adelnate mostraré algunas de las actas que hice sobre la lectura de poemas de Emily Dickinson.

Gracias por invitarme Blanca. Gracias por acogerme en este espacio maravillosa en el que dí clase, a alumnado polaco también, esta Biblioteca fue escenario de algunos vídeos, es un espacio tan luminoso, vivo y acgedor como la calidez de  la mayoría de su profesorado como Elena. Gracias, sucran,  merci.

En este video se explican cómo funcionan estas Tertulias DIALÖGICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario