Un enlace sobre identificar emociones, y nombrarlas:
https://www.profedeele.es/actividad/vocabulario/emociones/
Para asociar emoción a situación y reocnocer los nombres de las emociones al emoticons
https://drive.google.com/open?id=1T5R-KroQpY5qVKODwTy7gGVrZMGopKSw
Aqui puedes crear tu propio emoticono tu emoji,
Frutas y verduras, para recordar como se llaman e identificarlas con sus imágenes podéis ver estos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=jtHfifAEM4Y&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=3wyEjITKktU
https://www.youtube.com/watch?v=gScCW_fzcEw
ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA
1.- Haz dos listados con las frutas que saben en el libro y otra con la emociones que salen en el libro,
escribe al lado de la emoción la página
en que ves esa fruta y esa emoción.
2.- Cuéntame en un audio una situación en la que se siente contento
y otra en la que se siente triste el ´titere de papel que creaste la semana pasada. No te olvides de vestir a tu títere (a tu muñeco.) las situaciones cambian y nos vestimos de forma diferente para estar en casa que para salir. A lo largo de un día hacemos muchas cosas,
aunque no podemos salir mucho tiempo de casa, en casa se hacen muchas cosas.
3.- Haz un cartel en el que escribas las diferentes emociones
por las que pasas en un día y las acciones que haces en un día de la semana y
en un día de fiesta ( fin de semana, aunque para los musulmanes el viernes es
su día de fiesta, y quizás al estar encerrados es el día en que celebráis como
si fuese fiesta)
Para este cartel puedes combinar dibujos de relojes para
indicar la hora del día, dibujos con la acción, palabras, alguna frase, combina
posibilidades. Las emociones puedes expresarlas pintando un emoji o
escribiendo: Siento alegría cuando recibo un audio de mi alumnado. Siento…
Puedes hacer un día de semana escribiendo y el día de fiesta
con dibujos, como si fuese un cómic.
PODES VER EL VIDEO DE LOS MAYORES TAMBIÉN y ver a RICHY
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario