martes, 19 de mayo de 2020

Tareas para Fátima, Abdel, Luchja, Gaby y Vitor: habla desde el corazón


ANTES DE EMPEZAR VAMOS A RECORDAR EL LENGUAJE DE NUESTRO CORAZÓN


Vamos a ver el video...
 

TAREAS TRAS VER LOS VIDEOS

1.- Haz una lista con las emociones que cuenta en el libro. Y clasifícalas en positivas y negativas. Crea un Emoji en esta página: , https://labeley.com/emojis
que transmita lo positivo y otra para lo negativo y haz un cartel con ellas. Puedes crear una tabla con el listado y los emoji arriba o puedes entrar en www.canva.com   registrarte con el alumnado y fijarte en las opciones gratis que ofrece esta web para hacer tu poster, tu infografía con estos datos, la clasificación de las emociones en esas dos categorías.

2.- Cuéntame en un video con el títere que construiste la semana pasada y explícame de qué tienes saudades, qué provoca tus saudades. Envíame el video por el wasap, o por el correo electrónico. Si no puedes filmar, haz un texto en que expliques esas situaciones.

3.- Haz un calendario con las emociones que sentiste y sientes desde que estamos encerradas en casa, hasta que empezaron las salidas a la calle. Y luego cuéntame en un texto como te sentiste al ver la calle por primera vez tras cuarenta y tantos días encerrados. Haz un cartel de la evolución de tus emociones a lo largo de un día de la semana y de un día de fiesta ( fin de semana) Puedes combinar dibujos hacer un cómic, frases cortas. Sorpréndeme.

Positivo y negativo son las caras de la misma moneda, lo positivo nos da fuerzza, lo negativo nos ayuda también a crecer,  el miedo por ejemplo en situaciones de peligro nos ayuda a ponernos alerta, si llega a conveetirse en pánico puede paralizarnos, y puede llegar a ponernos en situaciones en que nuestra vida peligre. Todo es importante, lo negativo es el reto que nos ayuda a gestionar lo que nos decimos para poder seguir viviendo el hoy que es lo único real, Hoy, mañana no existe, ayer ya no está, hay que centrase ne el hoy y construir desde la sonrisa. Buscar lo agradable que es sinímo de positico y lo desagradable es negativo. Todo está dentro de nuestro corazón.

Este es el vídeo para los más peques pero os gustará oir a Richy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario