jueves, 7 de mayo de 2020

NICOMEDES DE ISLAM Y ABDALLAH






OMAR NOS REGALA ESTA VISIÓN DE LOS HOGARES TAN DISTINTOS EN EL SÁHARA DE LOS HOGARES EN ESPAÑA. GRACIAS, ME ENCANTA SOBRE TODO EL USO DEL COLOR, LA JAIMA VERDE ME ENCANTA.


FELICIDADES, habéis trabajado muchísimo. 

Habéis trabajado mucho, muchísimo,  escuchar el video, hablar con papá, escribir este texto tan largo. Hay que comprar un lápiz que sea más blando para que se vea bien la letra en la hoja, un lápiz que sea más oscuro y así no os dejáis la mano calcando en la hoja. El oficio de escriba es muy duro. En la Edad Media copiaban los libros a mano en los monasterios y sólo había unos pocos ejemplares. Se tardaban meses en escribir un libro. Mojaban la pluma en la tinta y la caligrafía era un arte. 
Arte tenéis en vuestra letra, en vuestro trabajo y  en esos dibujos que me emocionan con esas pelucas.
Yo pinté a Nicomedes con los germinados, seguro que se os ocurren otras cosas que no sean los colores con que pintar. Hay algo que tendrá mamá en casa, me imagino,  algo que las mujeres se ponen en el pelo, en las manos, ... ¿Ya sabéís a qué me refiero?  Voy a experimentar y os muestro el resultado. 
Recuerdo  que en el desierto  dibujaba en la arena. Me encanta. ¿ Y a vosotros?

1 comentario:

  1. Creo que es un gran privilegio poder llegar a tocar , si no toda, gran parte de la fibra sensible que nos conecta como humanos, en el alma de esos niños y jóvenes y sus familias, que cada curso llegan a tu vida. Es un orgullo ver cómo vas creciendo y expandiéndote en la difícil labor de educar y legar conocimiento y sentido común en cada persona y situación que vives como guía y educadora.Gracias por acercarnos tu sabiduría y generosidad con tu particular y especial visión de lo que debe ser la base de la integración en el colectivo humano del que formamos parte.

    ResponderEliminar

Comentario