Baja y pincha en el enlace.
Aquí van unas cuantas más apps
Duolingo
Es de la más antigua en el mercado. Tiene muy buen diseño y para mí su sistema de puntos y premios (gamificación) me parece que consigue motivación al estudiante. Cuenta con muy buen diseño, atractivo lo que hace que sea motivador.
Hi Native
Como su nombre indica ¡Hola nativo! Cuenta con + de 1 000 000 de usuarios. La particularidad de esta aplicación para aprender español es que tienes feed back de nativos casi inmediatamente. Si te surge una duda, te responden rapidísimo. Además es como un juego, donde tú también puedes contestar preguntas sobre tu idioma nativo.
Rosseta Stone
Esta aplicación para aprender español es algo más seria, en el sentido de que la interfaz no es tanto de juego. Tiene gramática, vocabulario, pronunciación… se centra en lo verdaderamente importante. Puedes descargarte las lecciones offline. Y sobre todo, tiene la interesante tecnología true accent, es decir, te dice si estás pronunciando bien o necesitas mejorar.
Voxy
La diferencia de esta aplicación es que tiene muchos vídeos con situaciones cotidianas para estar en contexto. Cuenta secciones con documentos auténticos: prensa, radio, artículos… Lo que considero súper útil para una contextualización máxima del aprendizaje de español.
Memrise
¡Ojo! Esta aplicación para aprender español fue elegida la mejor app del año 2017. El diseño es buenísimo y es muy divertida, ya que te conviertes en un astronauta y vas avanzando de nivel con tu cohete. Para mí es muy interesante que puedas organizar tu clase en el calendario, es decir añades la fecha y la hora que quieres practicar español y la aplicación se encarga de recordártelo con una alarma.
Hello Talk
El objetivo de esta aplicación es que hables con gente en otros idiomas. Hay que decir que la gente lo usa como quiere. Y aunque este no es el objetivo de esta aplicación, la gente lo usa como quiere ¡claro! Pero su principal objetivo es intercambiar idiomas con gente nativa.
TinyCards
Es de Duolingo y se basa en aprender vocabulario con tarjetas, las típicas flashcard. Funciona como si fueran tarjetas de verdad. Además, contextualiza el vocabulario en frases, lo que considero muy bueno porque aprender vocabulario en una lista no es nada útil.
Babbel
Llegamos a la última de estas 8 aplicaciones para aprender español. Babbel es similar a Duolingo y se centra en retener lo que has aprendido. Porque no sirve de nada aprender algo y olvidarlo a los pocos días ¿verdad?Estas han sido mi selección de 8 aplicaciones para aprender español. Evidentemente hay muchas más que también son interesantes como Tunein la cual te permite escuchar la radio nacional e internacional. Pero quería destacar estas ocho porque si no la lista se hace eterna 😉
Antes de despedirme quiero hacer una pequeña reflexión sobre el uso de aplicaciones para aprender idiomas. He utilizado algunas de estas aplicaciones para mi aprendizaje de inglés o de italiano y también como profesora de español que soy, así es que…¿Realmente aprenderé español con estas apps?En mi opinión y bajo mi punto de vista, estas son mis conclusiones sobre aprender español con aplicaciones móviles:
- Tienen sus limitaciones.
- No logran el grado de personalización que te puede ofrecer un profesor.
- Son buenas para la gente más autodidacta. Pero para aquellos que no lo son, pueden resultar difícil de entender.
- No creo que sea posible comunicarse de forma fluida solamente con una app.
- Pueden mejorar tus conocimientos pero no convertirte en bilingüe.
- Están muy bien porque son muy económicas (la mayoría son gratis o de pago muy reducido) pero para mejorar y profundizar necesitas un profesor o clases particulares, en una academia, universidad…
- Estas apps te evitan hablar delante de todos y si bien puede parecer una ventaja porque el aprendizaje queda todo en la intimidad, a la larga es un inconveniente porque un idioma debes usarlo y practicarlo, no estar solo tú con tu móvil.
- No se pueden realizar exámenes oficiales con estas apps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario