Los dos hermanos están aprendiendo a leer y escribir en español, que es su segunda lengua y ayudados por su padre han realizado las tareas de esta semana, escribiendo un teto con su descripción tras ver los vídeos, hablando con su padre sobre cómo son y conociendo palabras nuevas en hasanía y en español.
Se puede apreciar la diferencia de fluidez en las dos lenguas, como es natural. Y el esfuerzo tan grande que implica leer, ya que no es una voz por debajo la que apunta los sonidos de las palabras sino el repaso subvocal que hacen los niños y las niñas para decodificar las grafías y transformarlas en sonidos que unidos unos con otros forman palabras en una nueva lengua. Leer es un trabajo arduo, difícil complejo que requiere mucho esfuerzo y vosotros lo estáis haciendo muy bien, con ayuda de vuestro padre, un móvil y mis propuestas, sugerencias, vídeos que él os ayuda a desarrollar e integrar.
Felicidades.
Bravo por el esfuerzo chicos, bravo. Quiero recordar que lleváis desde febrero en España y no teníais contacto con el español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario