Este vídeo muestra cómo se ha transformado el aula de Inmersión en el IES Cuenca Nalón, comencé en el 2009/2010 en este espacio, en el que siempre me sentí como en casa. Es mi sede y aunque tenga a lo largo del año muchos centros y algunos años no he tenido alumnado allí siempre he pasado dos horas semanales en mi espacio. Un espacio que este año se ha ampliado y sigo transformando día a día, con los ecos de los trabajos de mi alumnado y que están presentes en esta red en la que se entrelazan sus voces, dando vida a tantos poetas que han poblado mi vida y la suya, poemas en rumano en la voz de Elisa, con acentos múltiples que desde sus lengua maternas la dariya, el urdu, el ruso, el ucraniano, el árabe aprenden el español con esos versos de Lorca, de Gioconda Belli, de Gloria Fuertes, de Ángel González en la voz de Abdul Rehman poeta y exalumno que de vez en cuando me comparte sus poemas, la voz de mi amiga Alejandra Rey que da vida a esas botella al mar en la que enviamos tantos mensajes que a veces tardan meses en ser escuchados y esa carta en la voz de Marta Beiro mi directora, mi compañera que llega al final de una etapa profesional en esta su casa, en la que me acogió siempre.
Colores y olores, versos, voces y barcos de papel con los que navegar hacia los sueños, desde las profundidades de los emociones que nos vertebran, mirando al cielo y pronto un elemento más llegará, para el otoño, ese símbolo de la migración, del viaje que todos y todas hacemos de una forma u otra. Ya lo veréis...
Gracias a todas y todos en este video están tantos ecos, de tantas voces que me habitan...
Gracias a Nuria Blanco y el nuevo equipo directivo que ha posibilitado que la transformación se iniciara en un mes con rapidez y dejando que se puedan batir alas.
Un abrazo y disfrutad del verano con algún libro de poesía.